Hugo Ekitike, la nueva joya del fútbol francés que sigue el Madrid

El delantero ha explotado esta temporada en el Stade de Reims de Òscar Garcia

En Francia ya lo comparan con el Henry primerizo de su etapa en el Mónaco

Hugo Ekitike, jugador del Reims

Hugo Ekitike, jugador del Reims / @hekitike9

SPORT.es

SPORT.es

"Tiene mucho potencial, y aunque solo ha jugados seis meses en la élite, ya ha demostrado lo que puede ofrecer. Si continua con su evolución, estoy seguro de que dentro de poco podría ser titular en muchos equipos. Es un jugador diferente y fundamental para nosotros". Quién habla es Òscar Garcia, entrenador del Stade de Reims y sus palabras van dedicadas a Hugo Ekitike.

El exjugador del Barça hizo estas declaraciones en 'Marca' el pasado mes de mayo cuando Ekitike ya estaba en boca de todos en la Ligue 1. El jovencísimo delantero francés, tiene solo 20 años, y ha vivido la que ha sido su temporada de explosión.

Su elegancia y velocidad ya ha hecho que algunos lo comparen con leyendas del fútbol francés. Ekitike es un delantero que puede jugar tanto de extremo como de delantero centro, de ahí que se le compare con el Henry de sus inicios en el Mónaco.

Así juega Hugo Ekitike

YouTuBe

Esta temporada ha marcado 11 goles y ha repartido cuatro asistencias. Pero sobre todo ha dado la sensación de tener potencial para ser un jugador diferencial. Su gran zancada y desequilibrio en el uno contra uno ha causado estragos en la Ligue 1 y el propio Òscar Garcia ya ha reconocido que pude salir este mismo verano.

El primer equipo que mostró un gran interés por él fue el Newcastle, pero el Stade de Reims sabe que si tiene paciencia llegarán más propuestas. La última podría llegar desde el Real Madrid. Así lo asegura L' Équipe, que habla del interés del conjunto blanco. El Madrid se está especializado en fichar a los grandes proyectos del fútbol francés. El primero fue Camavinga, que no ha tardado en demostrar que tiene nivel para ser un jugador top. Hace solo unos días presentó a Aurélien Tchouaméni y el siguiente podría ser Ekitike.