El Gremio avisa sobre Arthur: "Si sale, será con una nueva conversación"

El Barça sigue nutriendo las negociaciones por Arthur

El Barça sigue nutriendo las negociaciones por Arthur / Lucas Uebel

Adrià Huertas

La llegada de Arthur Melo al FC Barcelona dependerá de una nueva negociación. Así lo ha avisado el director de fútbol de Gremio, André Zanotta. "Si tiene que salir, será con una nueva conversación con el Barcelona", ha afirmado el dirigente en la presentación del delantero Marinho.

Y es que el club culé negoció a principios de 2018 un período de prioridad de compra por Arthur que va desde el 1 de julio hasta el 15 del mismo mes. "A partir de la próxima semana, el tema continuará", ha aclarado Zanotta. Aun así, el director de fútbol de Gremio reconoció que hay una posibilidad real que Arthur abandone el Gremio. "La gente sabe que es una posibilidad que existe".

Otro dato que favorece las negociaciones blaugranas por Arthur es la suspensión de las tentativas del Santos por Jailson, el otro volante del Gremio. El club brasileño no se quiere desprender de los dos jugadores, lo que quiere decir que la salida de uno supondrá la permanencia del otro. "Por prudencia se sacó a Jailson, existió una negociación, pero no se llegó a un acuerdo", ha detallado Zanotta. 

La semana pasada la prensa brasileña asegura que Arthur no volvería a jugar con el Gremio ratificando la información adelantada por SPORT.es de que el Barça y la entidad brasileña habrían acordado que el centrocampista adelante este verano su incorporación al Camp Nou, aunque todavía no lo han anunciado de manera oficial.