El Barça tiene tres fichajes prioritarios

Eric García: "No es momento de hablar de mi futuro, ya se verá"

Eric García: "No es momento de hablar de mi futuro, ya se verá" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tiene perfectamente definida la estrategia a seguir en la ventana de fichajes que esta temporada se extiende hasta el 5 de octubre por la alteración del calendario como consecuencia de la propagación del Covid-19. 

La secretaría técnica ya le ha expuesto a Ronald Koeman la planificación y el técnico ha dado el visto bueno a los fichajes con los que ya se está trabajando.

En este sentido, el Barça tiene como prioridad reforzar tres posiciones: el ‘9’, el centro de la zaga y el lateral izquierdo.  Los nombres que encabezan las listas de estas demarcaciones también están claros: Lautaro Martínez, Eric Garcia y Jose Gayà.

PRIMERO VENDER

El club ha movido ficha para encarar estas incorporaciones, pero necesita antes dar salida a los futbolistas con los que no cuenta. Una vez se hayan perfilado las bajas -esta semana se agilizarán-, empezarán a cerrarse los fichajes. La previsión es poder llevarlos a cabo a partir de la segunda mitad de septiembre.

El más costoso de todo y de mayor envergadura es el de Lautaro Martínez. Es el objetivo número uno, también para Ronald Koeman, aunque en las últimas horas se hayan rumoreado otros nombres como los de Memphis Depay. Las negociaciones se congelaron por la disputa de la Europa League y, una vez finalizada, se han reactivo.  El Barça calcula una inversión de 65 millones de euros, a lo que sumaría jugadores a modo de trueque.

TRUEQUES

Junior Firpo, Semedo, Emerson (cedido al Betis) o incluso Jordi Alba podrían entrar en la operación. Lautaro, por su parte, tiene el compromiso con el Barça y, pese a que el City haya llamado a su puerta, solo se moverá pera jugar en el Camp Nou.

Mucho más sencillo debería ser el aterrizaje de Eric Garcia. Al catalán le resta un único año de contrato con el City y ya ha comunicado que no renovará. Por tanto, la entidad de Manchester debe venderlo este verano y el futbolista, como ocurre con Lautaro, solo quiere jugar en el Barça. En su situación, con la motivación añadida de volver a casa. El FC Barcelona ya ha presentado una oferta, de unos 10 millones de euros, pero el planteamiento también puede variar si entra algún futbolista en la venta. En este sentido, Semedo es un nombre que constantemente se le vincula con la entidad del Etihad.

GAYÁ, EL EMBLEMA DEL VALENCIA

El tercer foco está situado sobre Jose Gayà. Este fichaje será el más complejo de todos. El Valencia lo considera como una pieza angular de su proyecto, es un futbolista que siente los colores y que está implicado. La alta cláusula de 50 millones de euros también dificulta la salida.  

Pese a todo, en el Barça están preparados para una dura negociación, pero en el que las perspectivas deportivas pueden acabar por decantar la balanza. El Valencia no disputará competición europea la próxima temporada y las ventas de jugadores como Parejo o Coquelin han debilitado al equipo. Gayà sabe que llegaría para ser titular y ello reforzaría su posición para la Eurocopa del próximo verano.