Los nombres que marcarán el mercado más complicado del Barça

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída / sport

SPORT.es

Como todo el mundo puede imaginar, no será un verano normal en Can Barça de la misma manera que no lo será para el resto de grandes equipos europeos. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus afectará al conjunto azulgrana tanto a nivel deportivo -con la Champions League de agosto que trastocará por completo la pretemporada del próximo curso- como a nivel económico, provocando importantes perjucios a nivel de ingresos y gastos, algo que repercutirá también en la confección de la plantilla del próximo curso.

Es en este ámbito en el que hay más trabajo en estos momentos. Tanto a nivel de entradas como de salidas. A día de hoy, al fichaje del bosnio Miralem Pjanic -tras haberse cerrado su intercambio con Arthur- se le sumará la llegada de Trincao (fichado el pasado mercado de invierno) y el regreso de varios futbolistas cedidos como Pedri (Las Palmas), Rafinha (Celta de Vigo), Wague (Niza), Todibo Miranda (Schalke 04), Coutinho (Bayern Múnich), Matheus Fernándes (Valladolid), Aleñá (Betis) y Oriol Busquets (Twente) -sin contar con el brasileño Emerson, cuyos derechos comparten Barça y Betis. 

Muchos nombres -la mayoría, sin sitio en el proyecto del próximo curso- que se añadirán a una larga lista de futbolistas cuyo futuro, a pesar de tener contrato con el Barça, sigue siendo una incógnita. Es el caso de futbolistas que tienen el cartel de transferible como Neto, Umtiti, Junior, Rakitic o Braithwaite, a los cuáles el club abriría la puerta de salida sin dudarlo, ya sea con un jugoso traspaso o incluidos en alguna operación de intercambio. Otros, como Arturo Vidal o Dembélé no lo tienen pero sí que, en caso de recibir una oferta interesante, el Barça la estudiaría de buen grado. 

Nuevas llegadas

En el apartado de altas, muchas opciones también sobre la mesa. Desde el deseado Lautaro Martínez al eterno culebrón que insiste en la vuelta de Neymar al ataque culé, pasando por nombres como el de Aubameyang que siguen esperando su opción desde un segundo plano. En el centro del campo, más allá de lo que pueda pasar con Pedri o Riqui Puig, siguen sonando futbolistas como Ndombélé. En defensa, la opción favorita es el excanterano Eric Garcia, aunque otros jugadores como David Alaba han aparecido en la escena culé en los últimos días. Incluso hay espacio para porteros como Onana o el brasileño Ivan si finalmente Neto deja el club y no se decide subir a nadie de la cantera como portero suplente.

En total, más de una treintena de nombres que, sin duda, hacen prever un verano más que intenso en las oficinas blaugranas.