El Inter le abre las puertas a Umtiti

Umtiti y Abidal ya están en Bilbao

 El secretario técnico y el central francés ya se han unido con el resto de la expedición del Barça / Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que tiene el Barça en ‘pole position’ para darle salida en el mercado. El central se ha recuperado de la lesión, pero el club está obligado a aligerar masa salarial y entienden que el central francés tiene suficiente mercado como para sacar rendimiento económico. El club blaugrana le puso sobre la mesa en la operación Lautaro ya en las primeras conversaciones con el Inter y parece que en los últimos días el club italiano ha mostrado su predisposición para estudiar el asunto. Gusta Umtiti, pero el Inter quiere que el jugador muestre su predisposición a fichar antes de iniciar las negociaciones finales.

Desde Italia surgieron ayer informaciones sobre las condiciones que habría puesto el Inter encima de la mesa para acoger a Umtiti. Y éstas pasaban por una mera cesión con opción de compra a cambio de rebajar unos millones de la cláusula de rescisión de Lautaro. Desde el Barça desmintieron rotundamente este tipo de informaciones y dejaron claro que, hoy por hoy, Umtiti solo saldrá en calidad de traspasado. Admiten un cierto interés del Inter y que Umtiti sería, en estos momentos, uno de los tres o cuatro jugadores que estaría valorando el club italiano para dar un empujón final al fichaje de Lautaro Martínez.

En todo caso, el Barça sí que ha querido facilitar las cosas y estaría en disposición de valorar a Umtiti en tan solo 30 millones de euros. El club blaugrana comenzó pidiendo en este inicio de mercado 50 millones por el francés, pero no llegó ninguna propuesta en firme para traspasarle. El Inter ya dejó claro en un primer momento que no consideraba esa tasación como justa, ya que encima debía asumir la millonaria ficha del central, que asciende a unos ocho millones de euros. Con 30 millones como precio final, el Barça saca beneficio contable por el jugador y rebajaría una buena cantidad de los 111 millones de euros de la cláusula de Lautaro.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69354377}}

La ‘opción Umtiti’ comenzó a coger fuerza desde finales de la semana pasada, pero es cierto que el Inter no ha tomado ninguna decisión sobre este asunto. No solo valora a otros jugadores blaugrana en el canje sino que no tiene nada claro que el central esté dispuesto a jugar en el Calcio sabiendo que no cobraría ni un euro más de lo que percibe actualmente en el Barça. Hay dudas de su estado físico, pero creen que el futbolista ya está recuperado y podría dar rendimiento inmediato en una Liga que podría aprovecharse de su fortaleza física.

Umtiti siempre ha llamado la atención en la Premier. En el pasado, el Manchester United ya pujó por él y ahora se han vuelto a interesar conociendo la nueva tasación de salida del central. Por 30 millones de euros sí estarían en disposición de estudiar el asunto, al igual que el Arsenal. No hay ofertas encima de la mesa, pero el mercado de centrales zurdos está por las nubes y el blaugrana puede ser pieza codiciada si se mueve en estos parámetros económicos durante el mercado. El Barça, eso sí, priorizaría su salida hacia el Inter, aunque la última palabra la tiene el propio futbolista.

Y ese es el gran hándicap de las operaciones de trueque. Porque Umtiti, con un contrato renovado recientemente, no tiene ninguna prisa ni intención de salir del club blaugrana por ahora salvo que se le mejore su salario, algo que parece imposible en el Inter. Además, el central prioriza claramente salir hacia la Premier si, finalmente, el club acaba recibiendo alguna oferta interesante. El Barça quiere, por ahora, que el Inter se acabe de decidir para afrontar luego las negociaciones individuales con los jugadores. La operación está muy avanzada, pero todo depende de la negociación con los implicados,