El fichaje de Thiago por el Liverpool se complica

Thiago Alcántara habla sobre su futuro

Thiago Alcántara habla sobre su futuro / Sefutbol

SPORT.es

Aunque parecía un hecho que Thiago Alcántara firmaría por el Liverpool de cara a la temporada 2020/21, el traspaso del centrocampista del Bayern Múnich se está complicando más de lo esperado. Según asegura el diario aleman 'Bild', el campeón inglés le habría comunicado al ganador del triplete esta temporada que el precio que pide por la salida del hispano-brasileño es exagerado, teniendo en cuenta que solo le resta un año de contrato con el conjunto bávaro.

Aunque Jürgen Klopp ve con buenos ojos la incorporación de un futboplista del perfil de Thiago, los condicionantes del mercado manda y los responsables del Liverpool han comunicado a Hasan Salihadmizic, director deportivo del Bayern, que los 30 millones de euros que piden por Alcántara es un precio excesivo.

La misma información explica que el Manchester United también se ha interesado por el mayor de los Alcántara y habría contactado con el agente del jugador para conocer cuál es su situación, aunque no directamente con el Bayern, aunque estaría al corriente de esta posible segunda vía.

En las últimas semanas también se ha comentado la opción de que Thiago Alcántara, de 29 años, regrese al FC Barcelona. El futbolista forjado en La Masia fichó por el Bayern en 2013 a cambio de 25 millones de euros y durante estos siete años ha sido una pieza clave en el club bávaro que en esta campaña sumó el segundo triplete de Liga, Copa y Champions de su historia.

Sin embargo, la opción más clara para Thiago sería recalar en Anfield, según las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra. El Liverpool se plantea esperar a los últimos días del mercado -que se cierra el 5 de octubre- para realizar una última oferta y evitar que se prolongue en exceso el pulso por el fichaje.