Fútbol: Liga Santander

Ofensiva final del Sevilla para fichar a Roque Mesa

El Sevilla asciende la oferta por el centrocampista de la UD Las Palmas hasta los 13 millones de euros

El canario Roque Mesa puede ser el centrocampista que busca el Sevilla

El canario Roque Mesa puede ser el centrocampista que busca el Sevilla / sport

SPORT.ES

La profunda transformación que ha sufrido el plantel del Sevilla respecto a la pasada temporada podría ser incluso mayor si en las próximas horas el club del Sánchez Pizjuán logra concretar una operación que había probado semanas atrás y que ha reactivado a escasas horas de que se cierre el mercado de fichajes.

El objetivo del Sevilla es conseguir los servicios de Roque Mesa, centrocampista de 27 años que milita en la UD Las Palmas. El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, desea contar con un centrocampista de corte defensivo y el jugador canario responde a dicho perfil.

El problema, lógicamente, es convencer a la UD Las Palmas para que dé el visto bueno al trapaso. Para ello, el Sevilla ha elevado la oferta por Roque Mesa hasta los 13 millones de euros.

El centrocampista es titular indiscutible en el conjunto que dirige Quique Setién, sorprendente líder de la Liga Santander tras la disputa de las dos primeras jornadas después de lograr sendas goleadas a Valencia y Granada.

El Sevilla dispone a estas alturas de dos fichas libres pues a la salida de Konoplyanka cabe añadir que Krohn-Dehli, lesionado de gravedad, no tendrá ficha hasta enero.