El efecto dominó en el fichaje de Pjanic y la 'operación Lautaro'

¡Qué golpeo! Así golea Miralem Pjanic con la Juventus

 El futbolista bosnio posee uno de los mejores disparos en todo el mundo / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Son dos operaciones independientes, pero directamente relacionadas: la llegada al Barça del centrocampista bosnio Miralem Pjanic (Juventus) será el primer paso de la ‘operación Lautaro’.

Dos futbolistas de perfiles muy diferentes, procedentes del fútbol italiano y que se convertirán en los primeros refuerzos del Barça de la temporada 2020-21, dos operaciones paralelas y conectadas.

Como ya informó SPORT, Barça y Juventus tienen muy adelantado el intercambio de jugadores que convertirá a Pjanic y al lateral De Sciglio en jugadores del Barça, y que enviará a Semedo (y probablemente también a Todibo) a Turín. Además, la Juventus pagaría al Barça 25 millones de euros, al considerar ambos clubs que la valoración de Semedo y Todibo es superior, por edad y por una cuestión de amortización contable.

El caso es que esos 25 millones de euros que el Barça tiene previsto ingresar en los próximos días (el cierre de la operación es inminente y esta misma semana podría firmarse) servirán como base para acometer el fichaje de Lautaro Martínez, el fichaje de mayor envergadura del verano en clave azulgrana. No es ningún secreto que el Barça necesita liquidez para acometer la contratación de Lautaro, y esos 25 millones de euros que procederán de la Juventus servirán para pagar el primer plazo de Lautaro.

A día de hoy, si la operación con la Juventus no cuaja, el fichaje de Lautaro podría darse por descartado. El caso del fichaje del argentino del Inter aún tiene mucho camino por delante y varias aristas por pulir: el Inter reclamará una cantidad que oscilará entre los 80 y los 90 millones de euros, pero el Barça hará todo lo posible por rebajar esa cifra. Entre otros argumentos, el club azulgrana insistirá en incluir a varios jugadores en la operación: Rakitic y Umtiti son los candidatos idóneos, según entienden en Can Barça, pero el Inter no lo tiene del todo claro y la negociación sigue muy abierta.

CANDIDATO RAFINHA

Otro de los jugadores que podría entrar en la operación es Rafinha Alcántara, cedido por el Barça al Celta: ya fue jugador del Inter durante la segunda parte del curso 2017-18. Dejó buenas sensaciones, aunque el club italiano no llegó a abonar los 35 millones de euros de su cláusula de compra.

Es uno de los futbolistas que el Barça intentará poner en el escaparate para hacer caja y, en este caso, abaratar todo lo posible la llegada de Lautaro. Es el fichaje estratégico de la temporada y, tanto por su edad -22 años- como por sus condiciones, el jugador llamado a ser el sucesor de Luis Suárez y a marcar los próximos años en el juego ofensivo del Barça.