Fabián Ruiz llegó a Nápoles y estaría a punto de firmar

Daniel Parra Cerezo

Fabián Ruiz ya está en Nápoles. El jugador del Real Betis llegó a la ciudad italiana en un cruzero, en compañía de su familia, y los rumores sobre su posible llegada al Napoli son cada vez más fuertes. Según medios italiano, el jugador se reuniría allí mismo con el presidente y propietario del club, Aurelio De Laurentis.

Quique Setién, entrenador del Betis, habló ayer en el programa radial La Gradona, de Radio Fútbol sobre la posible salida del centrocampista. "¿Si le vamos a vender? Parece que sí, si no se ha dado ya. Estaban esperando a que el jugador se decidiera. Yo no he hablado con él ni quiero condicionarlo. Yo estoy deseando que se quede".

Sin embargo, el diario italiano 'La Corrielle dello Sport', que abre en la portada de hoy con los rumores del bético a Napoli, aseguran que el jugador no ha dado el ok definitivo al club de De Laurentis. El presidente aseguró la semana anterior que pagaría la cláusula de rescisión de Ruiz, tasada en 30 millones de euros.

La llegada de Ruiz se daría en reemplazo del eslovaco Marek Hamsik, histórico ya con el club napolitano, y por quien se esperan ofertas del fútbol chino; y por el brasilero Jorginho, cerca de fichar por el Manchester City de Guardiola.