Fabián se aleja de Barça y Real Madrid

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo / TWITTER

SPORT.ES

Fabián Ruiz está negociando su renovación con el Nápoles, según explica 'As'. El internacional español, uno de los objetivos de Barça y Real Madrid desde hace ya un par de veranos, seguirá jugando la próxima temporada en Italia, pese a que los grandes de LaLiga habrían valorado la opción intentar su fichaje.

La crisis del coronavirus ha obligado a analizar al milímetro qué operaciones acometer para cuadrar las cuentas y, en ese sentido, la de Fabián se preveía muy costosa, por lo que la posibilidad de que, a día de hoy, el centrocampista cambie de camiseta es muy poco probable. El jugador, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, ampliará, según esta misma información, hasta 2025 su vinculación con los napolitanos. 

Además, ambas partes están negociando la inclusión de una cláusula de rescición que en Italia no es obligatoria y que en su actual contrato no figura. Ahí estaría una de las mayores diferencias, puesto que por parte del jugador y sus agentes discrepan de los cien millones de euros que querría imponer el Nápoles. La idea de Fabrián es regresar algún día a España y no quiere que el precio de su libertad sea prohibitivo para sus pretendientes.

También, según 'As', se habría llegado a un acuerdo ya sobre el salario que cobrará Fabián y que le convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla, con una cifra que podría llegar a los cinco millones de euros netos más variables. Solo Koylibaly, que gana siete millones, y Insigne, con cinco millones, manejarían las mismas cantidades

Fabián es unos de los futbolistas referencias del Nápoles y el próximo 8 de agosto visitará el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Champions, partido que debía disputarse antes del parón obligado a causa de la pandemia del coronavirus. El resultado de la ida en San Paolo fue de 1-1.