El exblaugrana Sergi Palencia, nuevo lateral del Leganés

Así anunció el Leganés la incorporación de Palencia

Así anunció el Leganés la incorporación de Palencia / CD LEGANÉS

SPORT.es

El CD Leganés se ha hecho este lunes con los servicios del lateral derecho Sergi Palencia. El club pepinero ha conseguido la cesión hasta final de temporada por parte del Saint-Étienne francés, con lo que el de Badalona regresa al fútbol español para disputar LaLiga Smart Bank.

Palencia, formado en la cantera del CF Badalona y del FC Barcelona, ha jugado las dos últimas temporadas en la Ligue 1, primero como cedido en el Girondins de Burdeos y después, ya traspasado al Saint-Étienne. En su palmarés figura una Youth League conquistada con el Juvenil A del Barça en 2014 y dos internacionalidades con la selección española sub-21.

Lateral derecho polivalente, Sergi Palencia también tiene experiencia en competiciones europeas, ya que disputó con 'les Verts' la temporada pasada la Europa League. Ahora regresa a una categoría de plata que conoce de su etapa en el Barça B desde su ascenso a esta división en 2017. La campaña siguiente, la 2017-2018, jugó 31 partidos a las órdenes de Gerard López primero y de Francesc Xavier Garcia Pimienta después.

EN RECUPERACIÓN

El futbolista llega a un Leganés que la pasada campaña descendió desde LaLiga Santander y que ha sumado 6 de los 9 puntos posibles en los tres primeros partidos del campeonato. El pasado domingo, los de Pep Lluís Martí derrotaron en Butarque al recién ascendido Cartagena por 3-1 y olvidaron el mal sabor de boca de la derrota en Lugo en la jornada anterior.

La llegada de Palencia no ha sido la única al conjunto pepinero en las últsimas horas. este lunes se ha confirmado la cesión del defensa Javi Hernández por parte del Real Madrid y también la del centrocampista Rubén Pardo, cedido por el Girondins de Burdeos.