ESPN: El City pagará la cláusula de Rodri la semana que viene

El perfil de Rodri

El perfil de Rodri / PERFORM

Andreu Miralles

Ante la negativa de negociar por el joven centrocampista de 23 años Rodri Hernandez, y tal y como informa espn.com, el Manchester City abonará los 70 millones de clausula de rescisón del mediocentro español la semana que viene.

Según indican desde espn.com, el Bayern de Munich también habría pujado fuertemente para convencer al mediocentro español de que siguiera los pasos de su compatriota Lucas Hernández, quien ya se fue al conjunto bávaro previo pago de sus 80 millones de cláusula. Finalmente, Rodri se ha decantado por el proyecto del City y de Guardiola simplemente por cuestiones futbolísticas.  

Ante este anuncio, el <strong>Atlético </strong>se cubrió las espaldas y anunció de forma oficial el fichaje de hasta entonces centrocampista madridista <strong>Marcos Llortente </strong>a cambio de unos 40 millones de euros para las próximas 5 temporadas.

Rodri llegó al conjunto rojiblanco la temporada pasada desde el Villarreal a cambio de 20 millones de euros y esta temporada ha tenido un papel fundamental en el esquema del Cholo Simenone. El mediocentro ha disputado un total de 47 partidos con el conjunto madrileño convirtiéndose en el cuarto jugador más utilizado por Simeone y el segundo jugador de la Liga con más robos (280).

Con el fichaje del centrocampista, una prioridad para Guardiola, el City se asegura un relevo de presente y futuro para un Fernandinho que cumplió 34 años el mes pasado.