Erick Pulgar despierta el interés del Borussia Dortmund

El centrocampista chileno Erick Pulgar en un partido con su selección

El centrocampista chileno Erick Pulgar en un partido con su selección / EFE

SPORT.es

Erick Pulgar ha sido una de las revelaciones entre los futbolistas chilenos que militan en el extranjero. Después de mostrar un gran rendimineto en el Bologna, el joven centrocampista chileno ha despertado el interés de varios clubes en Europa.

Al interés de equipos italianos como Sampdoria, Fiorentina o Roma, se ha sumado en las últimas horas el Borussia Dortmund, que estaría dispuesto a pagar una cantidad que alrededor de los 6 millones de euros por el joven volante. 

Según SportBuzzer, el técnico del conjunto alemán, Lucien Favre, esta interesado en la contratación de Pulgar para poder jugar la Champions League la próxima temporada. 

Pulgar fichó por el Bologna procedente del Universidad Católica de Chile, club en el que realizó una gran temporada. Ya en el conjunto italiano, ha demostrado ser uno de los centrocampistas defensivos mas regulares del campeonato y se ha convertido en un imprescindible para el equipo. 

Por otro lado, el Bologna ha expresado su intención de no vender al jugador y no descartaría blindarle con una cláusula millonaria.