AMBOS LLEGARON CON LA CARTA DE LIBERTAD

El Valladolid ficha a Sastre y Rukavina

El mallorquín, medio centro, jugaba en el Huesca, mientras que el lateral serbio es una apuesta del técnico

EFE

El Real Valladolid ficha a Lluís Sastre y al serbio Antonio Rukavina

Valladolid, 20 jul (EFE).- El Real Valladolid ha fichado al medio centro Lluís Sastre y al lateral derecho serbio Antonio Rukavina, a los cuales incorpora por las tres próximas temporadas, ha anunciado hoy el club vallisoletano.

Según ha informado la entidad, Rukavina recala en la entidad blanquivioleta con la carta de libertad bajo el brazo y procedente del 1806 Múnich alemán.

Un lateral derecho de 28 años avalado por el técnico del conjunto vallisoletano, Miroslav Djukic, con el que coincidió en la selección sub 21 de Serbia que se proclamó subcampeona de Europa en 2007.

Rukavina, internacional serbio en veinte ocasiones y que estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica, debutó en 2002 con el Bezanija y después firmó con el Partizán de Belgrado.

En enero de 2008, el Borussia de Dortmund pagó 2,5 millones por su traspaso, aunque Rukavina pronto salió con destino al 1860 Múnich, donde ha sido jugado las últimas cuatro temporadas.

Por su parte, Lluis Sastre (Mallorca, 26-3-1986), es un medio centro que también llega con la carta de libertad y se ha comprometido por tres campañas.

Un jugador que se formó en la cantera del Barcelona, donde coincidió con Marc Valiente y Peña, y en la del Zaragoza, desde donde saltaría al Huesca en la campaña 2008/09.

Sastre, que ha jugado 110 partidos con la entidad oscense y ha marcado un gol, es "un medio centro que combina el trabajo con un buen trato del balón", según ha indicado el club.

El Real Valladolid considera que Lluís Sastre tiene "el punto de madurez idóneo para afrontar el gran reto de todo futbolista, jugar en la Liga española".

El jugador mallorquín coincidió con el actual secretario técnico del Real Valladolid, Alberto Marcos Rey, en la campaña 2010-2011, cuando ambos actuaban en el Huesca.

La presentación de ambos futbolistas tendrá lugar hoy, a partir de las 17:00 horas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.