Drenthe vuelve a disfrutar del fútbol en el Sparta Rotterdam

El Sparta Rotterdam hace oficial el fichaje de Drenthe en su página web

El Sparta Rotterdam hace oficial el fichaje de Drenthe en su página web / Twitter Sparta Rotterdam

Adrià Huertas

Royston Drenthe vuelve disfrutar del fútbol. El viejo conocido en la liga española ha firmado por el Sparta Rotterdam. Aunque había anunciado que se retiraba para dedicarse a su otro gran pasión, el rap, el exterior holandés ha vuelto a calzarse las botas.

Drenthe ha estado de prueba con su nuevo club las dos últimas semanas y, al final, el Sparta Rotterdam, ha decidido aprovechar esta oportunidad, como ya lo ha dado a conocer el club en un comunicado oficial en su página web. "Royston Drenthe acaba de firmar un contrato por un año con Sparta Rotterdam. Drenthe ya se entrenó con el equipo, causando gran impresión", dice el escrito.

El director técnico del club, Henk van Stee, ha explicado que el holandes ha estado entrenando con el equipo y jugando partidos. "En las últimas dos semanas, Royston ha estado entrenando con nosotros, jugó partidos y demostró ser un elemento precioso para nuestro juego. Está en forma, extremadamente motivado y no ha olvidad cómo jugar a fútbol. Estamos encantados de que pueda fortalecer a nuestro equipo".

El principal protagonista tampoco ha podido ocultar su emoción. "En los últimos años a menudo me he perdido el hecho de divertirme con el fútbol. Recuperé todo esto muy rápido gracias al Sparta", ha declarado. "Estoy agradecido con el club por la oportunidad y espero poder ayudar con la carrera de promoción", ha conlcuido. 

Larga trayectoria

Drenthe, nacido en 1987, fue considerado en su momento uno de los mejores talentos del fútbol europeo. Por lo tanto, el Real Madrid no tardó en écharle el ojo cuando jugaba en el Feyenoord. Llegó al club blanco en el verano de 2007 por 13,5 millones de euros tras ser nombrado Golden Player de la Eurocopa Sub-21.

Sin embargo, el holandés no entró en los planes de los entrenadores madrileños Bernad Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho. Por lo que el 31 de agosto, el Real Madrid confirmó su cesión al Hércules CF hasta final de temporada. 

Después su destino lo llevaría hasta el Everton donde jugó un año. A partir de ahí ha jugado en el FC Alania Vladikavkaz,  Reading Football Club, Sheffield Wednesday Football ClubKayseri Erciyesspor y Baniyas SC.

Tras dar muchas vueltas, el holandés por el que un día Europa suspiró ha vuelto a encontrar la felicidad en el fútbol. Con 31 años se incorpora al equipo de la ciudad que lo vio nacer con el entusiasmo y las ganas de un recién ascendido al primer equipo.