El Dortmund ya negocia por Ferran Torres

Ferran tuvo el segundo gol del Valencia en sus botas, pero estrelló el balón en el palo

 Ferran ha ofrecido un gran nivel esta temporada en Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

La renovación aún no está cerrada y cada vez le salen más ‘novias’ a Ferran Torres. Su contrato en Mestalla acaba en 2021 y el club valencianista está deseoso por ver la imagen de Ferran rubricando su firma sobre un documento del Valencia, pero nada parece tan seguro.

Según informa Sky Sports, el jugador ya ha dado los primeros pasos para salir del club y ya habría empezado a hablar del posible traspaso con su hipotético nuevo equipo, el Borussia Dortmund, que tiene el ‘sí’ del futbolista. Los alemanes son conocidos por hacer buenos y rentables fichajes, y Ferran llegaría para más que probablemente sustituir a Jadon Sancho, que busca también un nuevo destino lejos del Signal Iduna Park.

Que Ferran se vaya no va a ser tarea fácil. Peter Lim no lo dejará ir así como así, a no ser que sea por una buena cantidad de dinero, ya que sabe que el caterano es uno de los estandartes del equipo tras los apenas tres años que lleva en el primer equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69326521}}

Por ahora no hay oferta formal desde la Bundesliga, solo el contacto entre las partes. El Valencia sigue trabajando para prepararle un contrato de renovación que pueda seducir al futbolista, y ofrecerle un proyecto a largo plazo que le convenza.

En Alemania se especuló en que el Borussia tenía preparados 40 millones para Ferran, pero el Valencia no está dispuesto a dejarlo ir por esa cantidad. Su cláusula de rescisión es de 100 millones y nada que no se acerque a esa cifra será demasiado poco para que Lim ceda.