El Dortmund, cerca de fichar a Balerdi, uno de los objetivos culés

Leo Balerdi estuvo en la órbita del FC Barcelona

Leo Balerdi estuvo en la órbita del FC Barcelona / AFP / EFE

Sport.es

Radio Continental asegura que el Borussia Dortmund ha presentado una nueva oferta a Boca Juniors por el defensa Leonardo Balerdi, un central que estuvo en la órbita de otros grandes clubesentre ellos el Barça. El central, de 19 años, podría protagonizar una operación histórica en el fútbol argentino tras rechazar la oferta de renovación por 10 millones de euros que le ofreció Boca y dejar en las arcas de su actual club una buena suma de dinero.

El club alemán, que parece estar muy interesado en el central, aumentó la cantidad a unos 15 millones, y Boca ha dejado la decisión en manos del futbolista y de su familia, por lo que todo hace indicar que su futuro más cercano pasa por jugar en la Bundesliga la próxima temporada.

Balerdi fichó por el club bonaerense con catorce años procedente del Sportivo Pueyrredón, conjunto con el que jugaba como centrocampista, y ha disputado cinco partidos en la primera división argentina.

BOCA RECHAZÓ DOS OFERTAS AZULGRANAS

El Barça estuvo manejando la posibilidad de cerrar una opción compra preferencial por el zaguero, con la idea de que siguiera formándose en el primer equipo del Boca y, en función de su evolución, que diera el salto para el filial o el primer equipo.

Su última oferta fue de 5,5 millones de dólares más objetivos, después de una inicial de 4 millones, pero el club argentino desestimó ambas.

Balerdi mide 1,87 metros y dispone de una buena técnica para salir desde la defensa con el balón controlado, a la vez que destaca por la anticipación y el juego aéreo.

El joven es uno de los ausentes de la pretemporada de Boca, ya que se encuentra concentrado con la Selección Argentina Sub 20, que se prepara para el Sudamericano de Chile. Cuando finalice el torneo, viajará a Alemania para firmar su contrato, según Radio Continental.