'Dibu' Martínez, objetivo de la Juventus

Massimiliano Allegri habría pedido expresamente al futbolista de 29 años

Esta temporada renovó con el Aston Villa hasta verano de 2027

La Juventus se fija en el portero argentino Emiliano Martínez

La Juventus se fija en el portero argentino Emiliano Martínez / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El portero del Aston Villa y de la selección argentina, Emiliano Martínez, tendría su futuro lejos de la Premier League la próxima temporada. Según apuntan desde Argentina, el portero es uno de los objetivos de la Juventus para reforzar la plantilla. El entrenador del conjunto de la Serie A, Massimiliano Allegri, habría pedido expresamente al futbolista de 29 años.

Tras la salida de Buffon de la Juventus, rumbo al Parma de la Serie B, el primer guardameta del equipo ha sido Wojciech Szczesny, que está en el club desde hace casi cinco años. El rendimiento del polaco ha sido bastante regular estas temporadas, pero sus últimas actuaciones no han acabado de convencer al entrenador ni a los aficionados. Allegri piensa en el 'Dibu' Martínez para ocupar el rol de titular bajo palos.

EL PRESENTE DEL 'DIBU' MARTÍNEZ

El portero de 29 años llegó al Aston Villa en septiembre de 2020, procedente del Arsenal. Los 'villanos' de la Premier League pagaron 17.4 millones de euros, según 'Transfermarkt', por Emiliano Martínez, convirtiéndole en el guardameta argentino más caro de la historia del fútbol.

Desde que llegó se ganó la titularidad en el Villa Park y ya está apunto de alcanzar los 70 encuentros (69) con el club, de los cuales ha salido imbatido en 24 ocasiones. Su buen papel en la Premier le llevó a afianzarse en la portería de la selección argentina, donde fue campeón de la pasada Copa América. El 'Dibu' renovó este año con el conjunto de Birmingham hasta verano de 2027, por lo que la Juventus deberá pagar una buena suma de dinero para llevarlo a la Serie A.