La devaluación de Rakitic, esperanza para el Sevilla

Rakitic: "Tenemos que tener confianza y paciencia. Juntos lo conseguiremos"

El mensaje de Rakitic ante el coronavirus: ""Tenemos que tener confianza y paciencia. Juntos lo conseguiremos" / @SevillaFC

sport.es

Ivan Rakitic continúa abriendo la puerta del Sevilla y en el club hispalense se estudia la fórmula para el regreso del futbolista croata. El gran problema, sin duda, es el económico, pero en el club hispalense se agarran a dos factores que les permitiría ser optimistas.

El medio sevillano Estadio Deportivo se hace eco del evidente descenso en la cotización del centrocampista siguiendo los criterios de Transfermarkt, la web especializada que se toma como referencia, incluso dentro de las secretarías técnicas de los clubs, a la hora de establecer el valor de mercado. Y el de Rakitic está ahora mismo establecido en 20 millones de euros, cuando hace solo un año, remarcan, era del doble, es decir, 40 millones de euros.

Un precio que podría afrontar el Sevilla y que se aspira a arebajar todavía más, teniendo en cuenta que Ivan Rakitic termina contrato a finales de la próxima campaña, en 2021, a lo que se deben sumar sus 32 años. Aspectos que, esperan, abarate el costo de un traspaso.

Su salario, inasumible para el Sevilla

Rakitic no quiere ser moneda de cambio en operaciones de mayor calado y por lo visto, lo que único que ahora mismo ve el jugador con buenos ojos es un regreso al Sevilla, equipo en el que jugó durante cuatro exitosas temporadas antes de ser fichado por el Barça.

Pero el gran hándicap en estos momentos sería el salario del centrocampista. En la información del medio deportivo hispalense se subraya que el croata percibe una ficha en el Barça de casi ocho millones de euros que los andaluces no podrían afrontar con la crisis que ha dejado la COVID-19. Remarcan que la pandemia ha rebajado el valor de la plantilla sevillista en 61 millones de euros.