El descubridor de Lautaro le recomendó no fichar por el Madrid

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

sport.es

Lautaro Martínez ha acabado de explotar como jugador en el Inter pero en Racing, el club donde se formó, el delantero ya dejó muestras de su calidad.

Adrián Rubén Fernandez, presidente de Fútbol Amateur e Infantil de Racing desde hace más de 12 años, fue clave en el fichaje del delantero por el club argentino y también contribuyó a que el jugador no recalara en el Real Madrid cuando tenía 18 años. Ahora, ha repasado en AS la trayectoria de Lautaro y ha hablado sobre su futuro.

Sobre los inicios del futbolista del Inter comentó: "La calidad que tenia en los controles de balón con los dos perfiles, buena pegada con las dos piernas y ni hablemos del juego aéreo. Era una maravilla y fue capaz de seguir con la progresión que nosotros le augurábamos en su día."

Adrián ha explicado cómo convenció a Lautaro para que rechazara la oferta del Real Madrid cuando vestía la camiseta de Racing: "Yo le convencí para que lo rechazase. Le comentaba a Lautaro que aún no había demostrado nada en Racing y que le iban a llegar mejores ofertas. Él ya sabía de antemano que en el futuro tanto el club como él tendrían más beneficios que en ese momento. Su cabeza siempre ha sido brillante y así fue en ese momento. 

El presidente de fútbol amateur de Racing considera que para Lautaro, sería mejor fichar por el Barça que  por el Madrid: "Se manejaría muy bien en cualquier entidad, pero creo que en el Barcelona sería más decisivo por los jugadores que tiene en el centro del campo y por estar al lado de Messi. Busca muy bien los espacios y por arriba no falla. El Barça es un equipo de posesión y ahí creo que estaría más cómodo, pero es tan bueno que da igual en el club que juegue."

Además, reconoció que el joven delantero podría ser el relevo natural de Luis Suárez:  "Luis ha demostrado lo gran jugador que es y aún le queda fútbol, pero creo que sería ideal. Lautaro es capaz de hacer frente a cualquier desafío, tal y como está haciendo en el Inter."