Depay se despide de la afición del Lyon

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay

Marta Fernández

Sport.es

Menphis Depay sigue siendo la opción prioritaria de Ronald Koeman para reforzar el ataque del FC Barcelona. Y si las arcas del club blaugrana lo permiten, en este mercado invernal que se abrirá el viernes 4 de diciembre.

La llegada del delantero del Olympique Lyon se ha hecho más necesaria si cabe después dela lesión que tendrá apartado de los terrenos de juego a Ansu Fati los próximos cuatro meses, aunque la lesión de Gerard Piqué puede obligar a cambiar los planes, ante la alarmante falta de centrales en la plantilla blaugrana.

El fichaje de Depay pasaría por aligerar considerablemente la masa salarial del vestuario y recaudar dinero suficiente para tapar también las carencias que están dejando el carrusel de lesiones sufrido en este inicio de curso.

En este sentido, una de las salidas obligadas es la de Martin Braithaite que, curiosamente, se ha reivindicado ante Koeman anotando tres goles en los dos últimos partidos en los que el técnico holandés le ha otorgado la titularidad.

Hay que recordar que este verano el Barça tuvo que renunciar a la operación por falta de liquidez a pesar de que el Lyon, consciente de que el futbolista acaba contrato a final de temporada y no está por la labor de renovar, rebajo sus pretensiones económicas para facilitar el acuerdo.

En todo este escenario, Depay lanza periódicamente algún mensaje que, aparentemente, le acerca al Camp Nou. Durante el último parón por selecciones, lanzó un guiño al Barça tras un partido con la selección de los Paises Bajos.

Y este domingo, tras la victoria del Lyon ante el Stade de Reims (3-0) en la Ligue 1, ha enviado un mensaje a su afición que puede interpretarse como una despedida.

Depay no vio puerta y empieza a ser cuestionado por su hinchada. Ni corto ni perezoso, el delantero neerlandés se descolgó con este mensaje en su cuenta oficial de twitter: "Me apreciaréis cuando me haya ido. Disfrutad del domingo".

Un mensaje que a buen seguro no habrá gustado a los seguidores del Lyon y que le acerca a la rampa de salida. Quizá en este inminente mercado de invierno.