Mercado de fichajes - Eibar

El Eibar ficha al japonés Takashi Inui

El futbolista japonés Takashi Inui ha llegado a un acuerdo con el Eibar por tres temporadas, según confirmó este miércoles el club guipuzcoano

Takashi Inui jugará en el Eibar

Takashi Inui jugará en el Eibar / sport

EFE

El atacante procede del Eintracht Frankfurt alemán, al que el Eibar ha abonado una cantidad de dinero en concepto de traspaso.

Takashi Inui pasó el reconocimiento médico y este jueves se entrenará con el resto de compañeros en el campo de Atxabalpe (Mondragón) a partir de las 10.30 horas. Luego, a las 13.00 horas, será presentado oficialmente en el estadio de Ipurúa.

Inui, nacido en Omihachiman (Japón) el 2 de junio de 1988 (tiene 27 años), mide 1,69 metros, pesa 63 kilos y puede jugar de extremo por ambas bandas o de media punta.

Internacional absoluto con Japón en 20 ocasiones, ha jugado en las tres últimas temporadas en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, en las que ha disputado 75 partidos de liga y ha marcado 7 goles.

Inició su carrera profesional en su país en el Yokohama F. Marinos en 2007 en la primera división nipona, y luego continuó en otro equipo japonés, el Cerezo Osaka.

En julio de 2011 Takashi Inui dio el salto a Europa, al jugar con el VfL Bochum de la segunda división alemana. Su buen rendimiento posibilitó que fichara en julio de 2012 por el Eintracht Frankfurt, con el que ha actuado en la máxima categoría del fútbol germano.

Ahora el japonés tendrá la oportunidad de debutar en la Primera División con el Eibar, que completa su ataque con un futbolista polivalente.

Es el fichaje número 14 de un club eibarrés que el pasado lunes llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del también extremo mallorquín Dani Nieto, quien iba a tener pocas opciones de jugar con el entrenador (José Luis Mendilibar) y menos tras la llegada del japonés.

Dani Nieto, por el que el Eibar pagó 75.000 euros en verano de 2014 (hace un año) al Barcelona (jugó en su filial), actuará en Grecia, en el Skoda Xanthi FC, de la Superliga helena.