Un ex del Madrid invita a Depay a ir al Barça

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay / Marta Fernández

Sport.es

Los días de Memphis Depay están contados en el Olympique Lyon. Y más, después del mensaje que el delantero neerlandés ha enviado a los seguidores de los 'leones'. Un mensaje que ha sonado a despedida.

La relación contractual de Depay con el Lyon concluye en junio del 2021, pero su salida podría producirse durante el mercado de invierno que se abre este viernes 4 de diciembre.

Y el FC Barcelona es el mejor colocado para hacerse con sus servicios si es que logra resolver las limitaciones económicas que impidieron que la operación se cerrara en verano.

Depay es una petición expresa del técnico blaugrana, Ronald Koeman, que ha insistido en la necesidad de reforzar la línea de ataque de cara a la fase decisiva de la temporada, especialmente después de la lesión sufrida por Ansu Fati, que le tendrá cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

La posibilidad de que el delantero del Lyon acabe aterrizando en el Camp Nou ha provocado innumerables comentarios y análisis. El último ha llegado de boca de un exmadridista, Clarence Seedorf, que, curiosamente, ha invitado a Depay a firmar por el Barça. 

"Creo que Memphis Depay es uno de los mejores talentos de Europa en este momento. Tuvo una lesión grave, pero es un jugador que tiene que estar en un gran club tarde o temprano", empieza diciendo el exinternacional neerlandés en una entrevista exclusiva a 'Stats Perform'.

Seedorf avaló su recomendación en base al excelente rendimiento que el actual entrenador del Barça logró sacar del delantero durante su etapa en el banquillo de la selección de los Países Bajos: "Él y Koeman han trabajado muy bien juntos. Koeman ha hecho un gran trabajo con la selección nacional y especialmente con jugadores como Depay, dándoles la confianza para salir y mostrar su talento. No tengo ninguna duda de que cualquier gran club que lo fiche será encantado con su talento".

Depay ha reflotado su carrera en el Olympique Lyon después de una mala experiencia en el Manchester City. Con los 'leones' lleva anotados 59 goles e 147 partidos.