Es un hecho: deja Las Palmas y se toma el primer avión a Brasil

Míchel Macedo llega al Corinthians a coste cero

Míchel Macedo llega al Corinthians a coste cero. (EFE) / sport

Sport.es

El Corinthians de Brasil anunció este lunes el fichaje para la próxima temporada del lateral derecho brasileño Michel Macedo, exjugador del Almería y Las Palmas.

Macedo, nacido hace 28 en Río de Janeiro, firmó un contrato que le vinculará con su nuevo equipo hasta 2021, informó la entidad en un comunicado en el que subrayó que la negociación no tuvo coste alguno.

El lateral reforzará la mermada retaguardia del Corinthians y previsiblemente será suplente Fágner, titular indiscutible e internacional con la selección brasileña de fútbol, pero que ha sufrido diversas lesiones musculares durante esta campaña.

Formado en las categorías base de Botafogo y Flamengo, inició su carrera como profesional en el Almería, donde militó entre 2008 y 2012, cuando volvió a su país natal para defender los colores del Atlético Mineiro.

Un vaivén entre Brasil y España

En la entidad de Belo Horizonte fue reserva durante dos años y después volvió a España, nuevamente al Almería, propietario aún de sus derechos federativos.

Finalizado su contrato con el Almería, Macedo, de 1,78 metros de altura y de largo recorrido por la banda, fichó en 2016 por Las Palmas, donde disfrutó de sus mejores años siendo titular por dos temporadas, revelándose como uno de los jugadores más destacados de la plantilla.