La decepción de Neymar en el PSG puede facilitar su salida

El futbolista, molesto por la derrota en la Champions y las críticas recibidas

Aún no ha renovado y la próxima semana puede comenzar a tomar una decisión

El Manchester City sí remontó en París y acaricia la final

El Manchester City sí remontó en París y acaricia la final / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Neymar sigue sin renovar y no está nada claro que vaya a seguir en el PSG. El futbolista brasileño ha ido jugando al despiste con declaraciones contradictorias y lo único que queda claro es que todavía no ha estampado su firma con la propuesta de ampliación de contrato que hace meses le ha presentado el conjunto parisino. Ney se lo está pensando, pero las feroces críticas recibidas tras la derrota ante el City y la certeza de que en París puede seguir sin ganar la Champions, podría decantar su decisión de salir de Francia. Su deseo siempre ha sido regresar a Barcelona y habrá que ver si existe alguna fórmula para que se pueda llevar a cabo.

El brasileño y su entorno han ido hablando con el PSG. Eran conscientes de la dificultad que tienen todos los clubs para el presente mercado de verano y todo hacía indicar a que iban a renovar con el mismo sueldo millonario que percibe actualmente. Pero Neymar ya tiene serias dudas deportivas de seguir en París tras un periplo en el que han ido fracasando año a año en Europa. Quiere ganar la Champions y sabe que su gran oportunidad puede ser la de intentarlo junto a Leo Messi en el Barça.

Neymar, descontento tras la ida de semifinales

Neymar, descontento tras la ida de semifinales / AFP

Por ahora, el club blaugrana sabe de los deseos del brasileño de volver. Daría facilidades económicas, pero queda solventar la difícil negociación con el PSG. Es evidente que solo le queda un año de contrato y sus condiciones de salida no pueden ser las mismas, pero debe ser el jugador el que tome una decisión y de un paso al frente. Si lo hace, puede pasar de todo. Y los próximos días pueden ser claves si se certifica la eliminación de un PSG que no estuvo a a la altura ante el City.