David Silva: "Me gustaria jugar en las Palmas"

David Silva habla sobre su futuro en el Manchester City

David Silva habla sobre su futuro en el Manchester City / Perform

Andreu Miralles

El centrocampista de 33 años David Silva anunció que no seguiria en el Manchester City a partir de la temporada 2020. Así pues, después de 10 años en Inglaterria, el canario deconsidera que su etapa allí ha cumplida un ciclo. Y tras la marcha de Vincent Kompany al Anderlecht belga, el español probablemente termine su etapa siendo el capitán del equipo.

"Ésta será la última. Diez años para mí es suficiente. Es el tiempo perfecto. Inicialmente estábamos negociando un nuevo contrato por dos temporadas, pero decidí firmar por uno y, de este modo, finalizar mi etapa aquí después de una década", comentó en una entrevista a la Cadena Ser durante un acto contra la violencia machista.

Sin llegar a jugar nunca con la UD Las Palmas, Silva abandonó su isla a los 14 años para irse a la cantera del Valencia, por lo que siempre ha tenido un especial recuerdo por su tierra y no descartó su fichaje or el equipo insular. 

"Me queda un año más en Inglaterra y en el fútbol no se piensa más allá del presente. Yo siempre he dicho que me gustaría jugar en Las Palmas, pero ya veremos qué pasa cuando acabe la próxima temporada y cómo me encuentro. Ahora también tengo familia y debo sopesar otras opiniones", explicó.

En este sentido, el internacional español también analizó la temporada de Las Palmas y destacó la importancia de su cantera para fraguar un buen futuro.

"La pasada temporada no ha sido buena, como todo el mundo sabe. Que se apueste por la cantera es lo primordial, porque un equipo como Las Palmas saca muchísimos jugadores y, además, económicamente, en Segunda no se puede gastar mucho dinero. Habrá que apoyar a la gente de aquí, porque siempre ha habido una buena cantera", resaltó.