El Leipzig quiere retener a Olmo

El Leipzig reactiva las conversaciones para lograr la renovación de Dani Olmo

El de Terrassa se ha consolidado en la élite del fútbol europeo y hay varios equipos interesados en él

Shakhtar - Leipzig | El golazo de Dani Olmo

Dani Olmo marcaba el 0-4 ante el Shaktar un un golazo / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El RB Leipzig no se rinde. El club alemán iniciará una nueva ronda de negociaciones para tratar de asegurar la renovación de Dani Olmo, una de sus estrellas. Mientras tanto, hay clubes europeos pendientes de las negociaciones para intentar hacerse con el de Terrassa.

Durante los últimos años, Olmo se ha ido consolidando como un jugador de primera fila a nivel europeo por su rendimiento en el RB Leipzig pero, sobre todo, por sus actuaciones con la camiseta de la selección española. El de Terrassa termina contrato en 2024 y el club está intentando lograr su renovación a toda costa.

Hay clubes que llevan tiempo con un ojo en el extremo de la Bundesliga. Entre ellos, el FC Barcelona, que está pendiente de cómo avanzan las negociaciones con el Leipzig. El futuro de Olmo está de lo más abierto. Le queda un año de contrato, pero el club quiere cerrar ya su negociación o venderlo este mismo verano para evitar que se vaya el año que viene como agente libre y sin dejar beneficios.

Sin embargo, la prioridad es renovarlo. Así pues, según Fabrizio Romano, un periodista especializado en fichajes, en los próximos días se abrirá una nueva ronda de negociaciones. El Leipzig prepara condiciones más flexibles y ambas partes se sentarán a hablar para tratar de sellar una renovación prioritaria.