Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre inminente para desbloquear la renovación de Gavi

El Barça por fin ha concretado una oferta de renovación para atar al centrocampista

El club quiere un contrato largo y fijar una cláusula de 1.000 millones de euros

Luis Enrique: "Gavi es un desconocido para el fútbol español"

Luis Enrique elogia a Gavi tras su partido ante Portugal / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La dirección deportiva del FC Barcelona por fin ha dado el paso adelante y ha concretado una propuesta formal de contrato para negociar la renovación de Gavi. Con varias semanas de retraso según lo anunciado por el propio club y tras unas inesperadas declaraciones del propio presidente azulgrana, Joan Laporta, lamentando la falta de sintonía con el agente del futbolista, ha aparecido la oferta.

El Barça ahora sí tiene prisa por concretar el nuevo contrato de Gavi. Aprovechando que el centrocampista sigue brillando en la selección española, Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, ha esbozado el borrador de contrato sobre el que negociar en los próximos días.

De momento, y teniendo en cuenta que el agente de Gavi, Ivan de la Peña, estos días se ha desplazado hasta Sevilla para seguir en directo la evolución de la selección española, la propuesta se ha facilitado de forma telemática con la intención de convocar una reunión esta misma semana para discutir al detalles los temas económicos.

No es la primera vez que Mateu Alemany e Ivan de la Peña se sientan a negociar el futuro de Gavi, aunque lo cierto es que en las citas iniciales del mes de noviembre se esbozaron tímidamente unos números muy alejados de la propuesta actual. Y más si tenemos en cuenta los desembolsos económicos que el Barça ha realizado para incorporar a Christensen y Kessié.

El deseo del Barça es blindar a Gavi con un contrato de largo recorrido -cinco años- y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Cifras muy alejadas de los 50 millones actuales que no parecen asustar a clubes como el Liverpool, dispuesto a pagarla de inmediato en el momento que el futbolista abra la puerta a una posible salida. En todo caso se espera que el contrato del centrocampista siga más o menos los parámetros económicos aplicados en la renovación de Araujo.

El Barça quiere acelerar el acuerdo y forzar la próxima semana una nueva cumbre que sirva para romper con la frialdad actual.