Cumbre con el representante de Rakitic

El FC Barcelona se reunirá con el representante de Ivan Rakitic

El FC Barcelona se reunirá con el representante de Ivan Rakitic / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Ronald Koeman y su cuerpo técnico trabajan a contrarreloj para confeccionar su proyecto en el FC Barcelona. El técnico neerlandés quiere reunirse con todos los futbolistas de la actual plantilla para trasladarles personalmente sus intenciones. De momento se ha reunido con Leo Messi y ya ha citado a Arturo Vidal.

El vestuario sufrirá una profunda remodelación y hay varios futbolistas cuyo futuro está lejos del Camp Nou. Uno de ellos es Ivan Rakitic, cuyas relaciones con la actual directiva se han deteriorado de forma ya irrecuperable. El último capitulo ha sido la celebración que el centrocampista croata hizo para celebrar la victoria del Sevilla en la Europa League.

Rakitic se lanzó a la piscina vestido durante una conexión en directo con la televisión del club hispalense. Una celebración que el club blaugrana ha considerado poco sensible con la afición culé, teniendo en cuenta que apenas ha pasado una semana desde la histórica debacle en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern.

No es la primera vez que el croata enoja a la directiva del Barça con sus guiños a Sevilla y el club nervionense. La pasada temporada, el día después de otro ridículo histórico, el 4-0 en Anfield, contra el Liverpool, en la vuelta de las semifinales de la Champions League, Rakitic se fotograriaba con el presidente del Sevilla, José Castro, en la Feria de Abril.

Aquel capítulo fue el principio del fin en la relación entre ambas partes. Desde entonces, el Barça ha intentado traspasarle. Y tuvo la oportunidad de sacar una buena tajada, puesto que la Juventus ofreció 42 millones durante el pasado mercado de invierno, pero Rakitic se negó.

Pese a tener clubs interesados en la Premier Legue y la Serie A, Rakitic parece tener decidido emprender el viaje de regreso a Sevilla, club en el que jugó entre 2010 y 2014 antes de recalar en el Barça.

El problema es que el club hispalense no está en disposición de abordar una operación de este calibre y en el seno del club blaugrana consideran que Rakitic está forzando con su actitud una salida a bajo precio bajo la amenaza de apurar su contrato para obtener la carta de libertad en junio del 2021.

El Barça quiere intentar solucionar el asunto y ya ha citado a su representante, Arturo Canales, para tratar de encontrar una salida beneficiosa para ambas partes.