Coutinho, una posible vía para desbloquear el fichaje de Pjanic

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

SPORT.es

Phlippe Coutinho sigue protagonizando las informaciones relacionadas con el mercado de fichajes del próximo verano, que se aventura especialmente complicado debido a la crisis económica generada a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. El internacional brasileño podría ser ahora la llave para que finalmente el centrocampista de la Juventus Miralem Pjanic se vistiera de blaugrana.

El brasileño se recupera de una lesión y sabe que no continuará en el Bayern la próxima temporada, a pesar de la opción de compra que tenía el club bávaro. De hecho, Phil apunta desde hace tiempo a la Premier League pues es en la competición inglesa, concretamente en el Liverpool, en donde mejor pudo desplegar su juego.

El Newcastle es uno de los clubes que han preguntado por él junto al Chelsea, el Manchester United o el Arsenal y que podrían apostar por su 'repratiación'; algunos de ellos ofreciendo al mismo tiempo una cantidad que pueda interesar al Barça. Porque en cualquier caso, la entidad blaugrana apuesta por su salida pese a que Quique Setién dejara abierta la opción de su regreso.

TRUEQUE O TRATO

Porque esta es otra de las claves de la salida de Philippe. El FC Barcelona necesita encontrar fórmulas que le permitan ejecutar sus fichajes pese a la drástica caída de ingresos, porque quiere reforzar su delantera con Lautaro Martínez y Neymar Junior, dos objetivos complicados y caros; y porque necesita aligerar la nómina y conseguir 'cash' consciente de que no podrá cerrar todas esas operaciones con meros trueques.

Ahí entran en juego los jugadores que el Barça no considera intocables -todos excepto Ter StegenDe Jong y Messi-, especialmente los que pueden ser prescindibles. 

El fichaje de Miralem Pjanic quedó en stand by por la negativo de Arthur Melo a cambiar el Camp Nou por el Juventus Stadium. En Milán, el Inter se remite a la cláusula de <strong>Lautaro Martínez</strong> (111 millones) aunque en su momento se barajaron varios nombres de futbolistas blaugrana. Entre ellos el de Coutinho, e incluso el de Arturo Vidal, aunque quieren que el caso del chileno se negocie de manera paralela.

Este jueves, el rotativo madrileño 'As' apunta la opción de que Philipe Coutinho pudiera entrar en la operación de Pjanic, aunque en principio el objetivo de la Juventus, su compatriota Arthur Melo, tiene un perfil diferente al tratarse de un centrocampista que habitualmente se desempeña como interior o mediocentro.