Coutinho puede ser la llave para que Lautaro fiche por el Barça

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

SPORT.es

El brasileño del FC Barcelona cedido al Bayern Múnich Philippe Coutinho podría convertirse en la llave para la operación con el Inter de Milán por Lautaro Martínez, según asegura desde Italia el diario 'La Gazzetta dello Sport'.

Coutinho, actualmente lesionado, no seguirá en el Bayern después de que el club bávaro desestimara ejercer la opción de compra que firmó el pasado verano. El futuro del brasileño, de 27 años, está en el aire y aunque su futuro parece estar en la Premier League, tampoco se descartaba su continuidad en el Camp Nou en función de las ofertas que llegaran por él.  

Pese a todo, la opción preferida por el Barça y el propio jugador es un cambio de aires y desde Italia plantean un posible regreso de Coutinho al Inter de Milán, club al que ya perteneció antes de fichar por el Liverpool en 2013.

Aunque el Inter se ha remitido en principio a la cláusula de 111 millones, es consciente de que Lautaro desea recalar en el Camp Nou y de que el Barça considera que el argentino es un fichaje estratégico. De ahí que ambos clubes negocien para incluir a diferentes jugadores que rebajen esta cantidad, en unas cantidades globales que rondarían los 80 o 90 millones de euros.

Hasta el momento se han barajado futbolistas como Junior Firpo, que parece ser uno de los objetivos preferidos de la secretaría técnica interista, Nelson Semedo o Ivan Rakitic. La opción de incluir a Coutinho en la operación abriría un nuevo abanico de posibilidades, aunque está por ver la predisposición del futbolista que parece decidido a regresar a la Premier League convencido de que allí puede recuperar su mejor nivel de la etapa en el Liverpool. Por otra parte, se trata de un futbolista con un alto caché, pese a que sus últimos años no han sido brillantes, y con una ficha muy alta. Factores que podrían infuir en la operación.