Coutinho, muy cerca del Chelsea

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

sport.es

El futuro deportivo de Philippe Coutinho vuelve a pasar por la Premier League. El futbolista brasileño anhela regresar a Inglaterra dos años y medio después de salir del Liverpool y no asentarse en el FC Barcelona primero y en el Bayern Múnich, después.

Coutinho ahora es objeto de deseo del Chelsea que, con su fichaje, quiere relanzar a un equipo que no saborea el campeonato doméstico desde la temporada 2016-17.

Barça y Chelsea ya han iniciado las negociaciones para el traspaso del internacional brasileño. Los contactos empezaron después de que el Bayern Múnich, club en el que está cedido Coutinho, comunicara al conjunto azulgrana que no haría uso de la opción de compra (120 millones) que posee sobre el jugador hasta el 30 de junio.

Previsión

El Chelsea, como todos los equipos de la Premier League, está trabajando con la vista puesta en la próxima temporada 2020-21 dado que el campeonato difícilmente se reanudará al estar sentenciado: el Liverpool aventaja al Manchester City en 25 puntos, aunque tiene un partido más.

Así las cosas, el cuadro ‘blue’ apuesta por Coutinho por su deseo de volver al fútbol inglés, su conocimiento del campeonato (fichó por el Liverpool en enero de 2013) y su calidad han decidido al equipo de Stamford Bridge ha reclutar al jugador.

Las negociaciones entre el Chelsea y el FC Barcelona no serán fáciles por el tema económico. El conjunto azulgrana, que en su momento abonó 120 millones de euros por Coutinho, fija un precio de salida de 90 millones porque acordar uno inferior significaría asumir pérdidas.

El Chelsea, por su parte, no tiene intención alguna de llegar a esta cifra y juega una doble baza: el deseo del jugador en volver a la Premier y la urgencia del Barça en obtener ingresos para afrontar fichajes de calado como el de Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

El Barça fichó a Coutinho en el mercado de invierno de enero de 2018 procedente del Liverpool por 120 millones (abonó más en variables por llegar a los 25 partidos y dos clasificaciones para la Champions) y lo cedió al Bayern el 19 de agosto de 2019 previo pago de 8,5 millones y hacerse cargo de su ficha.