La cláusula del contrato de Coutinho que abre nuevas puertas en el mercado al Barcelona

Los mejores goles de Coutinho con el Liverpool

sport.es

El Barcelona sigue intentando colocar a Philippe Coutinho en algún club de cara a la próxima temporada. De momento, ha llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich para extender unos meses más la cesión del brasileño para que pueda disputar la Champions League, mientras le buscan una salida en el mercado de fichajes.

Paralelament, no obstante, se ha sabido en las últimas horas que la operación Coutinho le ha abierto nuevas puertas al Barcelona en el mercado de fichajes. Según ha informad el diario británico 'Mirror', el Liverpool y el Barcelona pactaron en 2018 una cláusula en la operación de traspaso de Philippe Coutinho. Los dos clubes llegaron al acuerdo de pagar 142 millones de libras esterlinas, de los cuales los blaugrana pagaron 105 millones y le resto a plazos.

Sin embargo, en esta operación, según este rotativo, se incluyó una cláusula penalizadora para el Barcelona al que se le prohibía fichar jugadores del Liverpool hasta el 2020. Si el Barcelona contactaba con algun jugador de los 'Reds', entonces sería penalizado con 89 millones de libras esterlinas más en la operación de Coutinho. Ahora esta cláusula ha expirado este 30 de junio por lo que el Barcelona puede también fichar jugadores del Liverpool si lo cree interesante para los intereses deportivos de la entidad sin tener que pagar una penalización. Se le ha abierto una puerta más en el mercado de fichajes.

Recordemos que los últimos fichajes que el Barcelona ha realizado procedentes del Liverpool han sido Javier Mascherano, Luis Suárez y Philippe Coutinho.