El Chelsea quiere fichar a Xavier Mbuyamba

Mbuyamba interesa al Chelsea

Mbuyamba interesa al Chelsea / FCB

sport.es

El Chelsea parece que se ha posicionado en una buena situación en la pugna por hacerse con los servicios del joven central holandés Xavier Mbuyamba, que no seguirá en las filas del Barcelona. Según avanza el rotativo británico 'Evening Standard', el Chelsea quiere a Xavier Mbuyamba, para quien muchos es el nuevo Van Dijk, defensa del Liverpool y que optó al Balón de Oro recientemente.

Según la información, el impacto financiero de la pandemia de coronavirus está golpeando fuerte y esto ha hecho que algunos clubes apuesten por invertir en jóvenes valores en lugar de estrellas de renombre. Esta sería la filosofía del Chelsea y de su entrenador Frank Lampard. Ahora el nombre del defensa del Barcelona de 18 años Xavier Mbuyamba es quien sale a la luz pública.

Mbuyamba pasó la mayor parte de su carrera juvenil en el equipo holandés MMV Maastricht, haciendo su debut en la Eerste Divisie en noviembre de 2018 a los 16 años. El Chelsea se interesó en él hace tiempo, pero no pudo ficharlo debido a la sanción que la había impuesto la FIFA. No lo hizo, pese a pasar pruebas con el club londinense, y fichó por el Barcelona, donde ha jugado y triunfado en el Juvenil A.

"Tengo un contrato de cuatro años y me gusta la vida aquí", dijo. “Vivir solo va muy bien. Voy a hacer todo lo posible para tener éxito aquÍ", comentó el central holandés a quien el Barcelona ya le ha comunicado que no seguirá. Y su representante, Carlos Barros, ha comentado a 'Daily Mail' que necesita más oportunidades y que el Chelsea sería una buena salida.

"Chelsea hizo una oferta fantástica", dijo. “Hay un ambiente de fútbol único allí. Inmediatamente te sientas con los jugadores del primer equipo durante el almuerzo y el club ha prepardo un plan muy ambicioso para Xavier", dijo el representante.

Realmente piensan que en uno o dos años, él puede estar en el primer equipo. Por supuesto, Frank Lampard ya ha demostrado que no tiene miedo de jugar con jugadores jóvenes. Estar en la alineación titular en Chelsea a los 20 años sería, por supuesto, genial ”, insistió el manager de Xavier Mbuyamba, quien también tiene otras ofertas.