El Chelsea pagará la cláusula de Werner en los próximos días

Werner da la ventaja a un Leipzig que pasó por encima del Tottenham

 Werner da la ventaja a un Leipzig que pasó por encima del Tottenham / MEDIAPRO

SPORT.es

Timo Werner será jugador del Chelsea en las próximas horas. El conjunto 'blue' está decidido a pagar la cláusula de 55 millones de euros del jugador del RB Leipzig, que cambiará de aires cuando finalice la presente Bundesliga, competición en la que el ariete lucha con Robert Lewandowski para ser el máximo goleador. A falta de cinco jornadas, el polaco suma cuatro goles más que Werner.

El internacional alemán firmará hasta 2025 a razón de 10 millones por temporada, cantidad que le coloca en el peldaño más asalto en el vestuario del Chelsea. Werner será el líder ofensivo de un proyecto que cuenta también con la incorporación de Ziyech.

De esta forma, el equipo londinense sale airoso del pulso con el Liverpool por el jugador teutón, aunque según BILD el equipo dirigido por Jürgen Klopp desistió de su interés en los últimos meses, lo que dejó al Chelsea como gran favorito. La insistencia de Frank Lampard ha sido una de las claves para convencer a Werner.

El nombre de Timo Werner había sonado en los últimos meses tanto para Barça como para Real Madrid. Con el fichaje del ariete por el Chelsea, al conjunto blanco se le van cerrando opciones de fichar a un '9' con futuro, ganando cada vez más enteros Erling Haaland. En clave azulgrana, la clara apuesta del club es Lautaro, aunque Werner también gustaba en Can Barça.