El Chelsea ficha al defensa del Niza Malang Sarr

El internacional Sub-21 francés Malang Sarr ha fichado por el Chelsea

El internacional Sub-21 francés Malang Sarr ha fichado por el Chelsea / EP

EP

El Chelsea anunció el fichaje del joven defensa francés Malang Sarr de 21 años (23-01-1999), que llega al club londinense con la carta de libertad tras expirar su contrato con el Niza y firma contrato con los 'Blues' para las próximas cinco temporadas. La intención es que al menos en esta primera campaña vaya cedido a un club que todavía está por definir, tal y como explicó el propio Chelsea en su comunicado.

Sarr, internacional con las categorías inferiores de la selección francesa, ha jugado hasta el momento 6 partidos con la selección sub-21 gala. Formado en el fútbol base del Niza, subió a la primera plantilla en 2016, con solo 17 años, y desde entonces se asentó en el equipo llegando a disputar 119 encuentros en Primera.

Su progresión despertó el interés de diferentes clubes europeos, entre ellos el Barça o el Arsenal, que lo fueron monitorizando. Sin embargo, al final ha sido el Chelsea el que se ha adelantado al resto de equipos y ha convencido a Sarr para que tras dejar que expirara su contrato con el Niza, recale en Londres ya con la carta de libertad.

"No podíamos dejar pasar la oportunidad de fichar a Malang. Es una gran promesa y lo seguiremos de cerca durante su cesión con la esperanza de que pronto regrese al Chelsea. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club", apuntó la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, en el comunicado en el que se anunciaba la contratación del joven defensa central francés. 

Malang Sarr se une a Timo Werner (53 millones de euros), Ben Chiwell (50 millones) y Hakim Ziyech (40 millones) en la lista de refuerzos que el Chelsea ha puesto a disposición de su mánager Frank Lampard, de cara a la próxima temporada, aunque en el caso del defensa francés ya queda dicho que se trata de una apuesta de futuro y que en principio no jugará en Stamford Bridge en el curso 2020/21.

El último nombre que se relaciona con el Chelsea en el mercado de fichajes es el del centrocampista alemán del Bayer Leverkusen <strong>Kai Havertz</strong>.