Jesé ya es nuevo jugador de la UD Las Palmas

Jesé cambiará Paris por Las Palmas en las próximas horas

Jesé cambiará Paris por Las Palmas en las próximas horas / EFE

Sport.es

Las Palmas confirmó este lunes por la noche de forma oficial la incorporación del ex delantero madridista Jesé Rodríguez, cedido por el PSG hasta final de temporada. Según el club canario, el jugador "perdona parte de su sueldo para poder vestir de amarillo".

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció en UD Radio que el futbolista llegará este martes a la isla, donde a mediodía pasará la revisión médica, y será presentado a las 18:00 h de la tarde en el estadio de Gran Canaria, en sesión abierta a los aficionados.

Setién, encantado

Su nuevo entrenador, Quique Setién, se mostró satisfecho al término del partido contra el Valencia, pues confía en que Jesé aportará "muchísimas cosas" al equipo, porque es un "gran jugador".

"Nos queda disfrutar de Jesé. No hay mejor sitio que su casa en estos momentos para recuperar la autoestima", señaló.

El futbolista se ha salido con la suya y finalmente seguirá su carrera en Las Palmas, en su isla, en un intento de borrar su decepcionante paso por el campeón francés, donde no ha tenido las oportunidades y el peso que él esperaba. El pasado verano, el PSG abonaba 25 millones al Real Madrid por el traspaso del jugador canario. Con Emery en el banquillo de los parisinos todo parecía indicar que el aterrizaje de Jesé en la capital gala sería plácido y facilitaría su adaptación. Nada más lejos de la realidad.

Primero una apendicitis le dejó fuera de combate nada más llegar a París. Luego varias lesiones de forma consecutiva implicaron que fuera perdiendo minutos y que Emery apenas contara con él. Su relación con el técnico fue envenenándose y este último mes practicamente se ha roto. Emery no le ha incluido en ninguna convocatoria y el jugador quedó medio apartado del grupo, a la espera de solucionar su salida.

En el PSG tenían buenas ofertas de la Roma y del Middlesbrough pero el jugador nunca quiso saber nada de ellas, ni tan siquiera tratándose del Boro de Aitor KarankaJesé avisó a su club de que solo saldría para ir a Las Palmas y, en este sentido, ha sido clave el esfuerzo realizado por el presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, que practicamente ha igualado las ofertas de los clubs italianos e ingleses para lograr convencer al PSG y también el que ha hecho el propio jugador, rebajándose su salario que en el PSG era de 2,8 millones de euros netos por temporada.