celta - fichajes

El Celta anuncia el fichaje del delantero sueco John Guidetti

El Celta se ha hecho con el fichaje del delantero sueco John Guidetti, que viene de proclamarse campeón sub-21 con su selección

guidetti-afp

El delantero sueco Guidetti jugará en el Celta. Será presentado este domingo / sport

efe

El Celta de Vigo anunció este sábado el fichaje del delantero internacional sueco John Guidetti, futbolista que llega libre tras desvincularse del Manchester City y que firma por cinco temporadas con el conjunto gallego. En su momento también <strong>estuvo en la órbita del Sevilla.</strong>

"Las grandes cualidades del atacante nórdico, su enorme proyección y un carácter único que transforma en esfuerzo y entrega sobre el terreno de juego, han despertado el interés de clubes punteros de todo el mundo. Sin embargo, Guidetti se ha decantado con total determinación por el ilusionante proyecto deportivo del Celta", ha destacado el club vigués en su comunicado.

El futbolista, que viene de proclamarse campeón de Europa sub-21 con su país, será presentado este domingo a las once de la mañana en el estadio municipal de Balaídos y es el tercer refuerzo del conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo para la temporada 2015/16, tras el regreso de Iago Aspas y el fichaje del danés Daniel Wass. 

Guidetti se inició en las filas del Brommapojkarna sueco y fue fichado por el Manchester City, que lo cedió a su equipo de origen y, posteriormente, al Burnley, Feyenoord, Stoke City y Celtic de Glasgow.