Cavani carga duramente contra el PSG

Cavani fichará por el Benfica

Cavani fichará por el Benfica / AFP

Juan Arango

Juan Arango

Edinson Cavani está en camino a Portugal para oficializar su fichaje al Benfica de Portugal. El salteño se mantuvo en su ciudad natal durante la cuarentena nunca regresó para integrarse al PSG aunque ahora está en semifinales por primera vez en 25 años y con la posibilidad de llegar a la final por primera vez en su historia. 

El uruguayo decidió no renovar o extender su estadía con el cuadro parisino aunque tenía la posibilidad de conseguir el único trofeo pendiente son ellos. 

El domingo se encontró con los medios charrúas antes de abordar el avión rumbo a Lisboa. En ese momento se le preguntó sobre los últimos momentos con el vigente campeón francés y la manera que lo trataron especialmente en el 50 aniversario del equipo. 

Cavani fue muy contundente con sus palabras: “Fue una etapa muy linda. Fueron siete años increíbles. Es normal que a uno le moleste (la foto), pero ahí es cuando uno se da cuenta cómo se manejan. Esto hace parte de la vida. Son chocantes, pero son cosas que pasan. A otra cosa.” 

El máximo artillero de la historia del PSG recibió una cachetada terrible por parte del club francés al ser excluido de una imagen oficial que tenía a los grandes jugadores del club parisino como Ronaldinho, Raí, Carlos Bianchi, Pauleta, Dominique Rocheteau, Zlatan Ibrahimovic y a Neymar. Cavani, quien durante sus siete temporadas en París anotó 201 goles, quedó afuera del equipo ante la llegada del argentino Mauro Icardi. 

Cavani siempre tuvo que luchar con el menosprecio de algunos compañeros como Ibrahimovic y después Neymar, pero aún así siguió encaminado escribir su nombre en la historia de ese club. 

Ahora el ex Napoli y Palermo busca escribir un nuevo capítulo a sus 33 años con el nuevo proyecto de Jorge Jesus en el Benfica. Se espera que sea presentado por el equipo lusitano el martes a más tardar.