Carles Pérez, 'embajador' de la Roma para fichar a Junior y Todibo

La Roma vence al Genk con gol de Carles Pérez

 La Roma venció al Genk por 1-0 y toma ventaja en la eliminatoria / Mediapro

SPORT.es

La Roma quiere que Carles Pérez se convierta en su 'embajador' para convencer a Junior Firpo y Jean-Clair Todibo de que sigan sus pasos y se enfunden la camiseta 'giallorossa' en la próxima temporada. Así lo asegura 'La Gazzetta dello Sport' que destaca el importante papel de futuro que puede tener el delantero catalán que fichó por el club capitalino en el pasado mercado de invierno.

Carles Pérez cerró su cesión con opción de compra a partir del 30 de junio el pasado invierno. El delantero formado en La Masia estaba aclimatándose a la Serie A cuando el parón motivado por la pandemia del coronavirus frenó su progresión.

Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, está a la búsqueda de futbolistas de futuro para el equipo de Paulo Fonseca, y considera que los dos jóvenes defensores del Barça podrían ser dos excelentes refuerzos, en la misma línea que ha abierto Carles Pérez.

El FC Barcelona no se cierra a la salida de ninguno de sus futbolistas, con la excepción de Leo MessiTer Stegen y Frenkie de Jong, aunque evidentemente hay grados de prefrencia en función de las necesidades de futuro de la plantilla.

De ahí que la Roma haya decidido intentar la cesión o el fichaje de estos dos jugadores cuyos nombres ya han aparecido en diferentes posibles operaciones de mercado de cara al verano cuando todavía debe concluir la campaña 2019/20.

En el caso de Todiboel Schalke 04, el equipo en el que está cedido, se ha interesado en abonar 25 millones de euros y contratarle. También Inter de Milán y Manchester United. A Junior se le ha relacionado con el Inter y el Real Betis.