Camaño: "El contrato de Achraf con el Real Madrid aún es el de 2017"

Achraf Hakimi marcó un doblete en la victoria del Borussia ante el Inter

 El marroquí fue decisivo en el triunfo del cuadro alemán anotando dos de los tres goles / MEDIAPRO

SPORT.es

El representante de Achraf Hakimi, el defensa del Real madrid cedido al Borussia Dortmund, negó que el club blanco haya cerrado con el joven internacional marroquí (21 años) una prórroga de su contrato.

En unas declaraciones a 'Goal', Alejandro Camaño salió al paso de lasinformaciones que aseguran que el carrilero, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund, había prolongado su contrtato con el conjunto merengue por una campaña más, hasta 2023. Aunque, eso sí, no cerró la puerta a un posible acuerdo en un futuro. De hecho, el futbolista confesaó recientemente que estaría dispuesto a volver a Chamartín si le abren las puertas.

Camaño fue inusualmente contundente al asegurar que "esa noticia carece de fundamento. El contrato con el Real Madrid sigue siendo el negociado en 2017 y se extenderá hasta 2022. Todas las negociaciones se han suspendido durante la crisis del coronavirus. Debemos esperar a que acabe antes de volver a sentarnos con Real Madrid y Borussia Dortmund".

El rendimiento de Achraf en el Borussia Dortmund está siendo óptimo y tanto su entrenador, Lucien Favre, como los responsables de la secretaría técnica de la entidad alemana han mostrado su satisfacción con el rendimiento del futbolista durante su cesión que al final de esta campaña finaliza tras dos cursos en el Westfalenstadion.

En la presente campaña, hasta que se detuvo la competición a causa de la pandemia del coronavirusAchraf había disputado 37 partidos oficiacles (2.900 minutos) aportando 7 goles y 10 asistencias a su equipo. Favre lo ha utilizado básicamente como carrilero y lateral por la derecha, pero también ha pierna cambiada por la izquierda en ambas posiciones.

Su rendimiento habría llamado la atención de equipos de la Premier League, como el Chelsea, de la Juventus italiana y también del PSG francés, y de ahí la urgencia del Real Madrid por revisar la situación contractual de Achraf.