Callejón dejará el Nápoles y volverá a LaLiga

José Callejón, en una imagen con la camiseta del Nápoles

José Callejón, en una imagen con la camiseta del Nápoles / EFE

sport.es

La relación entre el Nápoles José Callejón llega a su fin. El jugador español, de 33 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y no lo ha renovado pese a tener propuestas para hacerlo

Callejón firmó por el equipo campano la temporada 2013-14 por 9,5 millones de euros procedente del Real Madrid y su recorrido en Nápoles acabará después de siete años.

Según el portal Sport Mediaset Italia el equipo de San Paolo tendría dos jugadores para sustituir al extremo: el brasileño Everton Ribeiro (Gremio) y el kosovar nacionalizado albanés Milot Rashica (Werder Bremen).

La idea del presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis era renovar al jugador por el elevado rendimiento que ha dado y su compromiso con la entidad, pero después de varios meses intentándolo, ha arrojado la toalla.

Futuro

El futuro de Callejón, uno de los capitanes del Nápoles, estará en LaLiga a partir de la campaña 2020-21 y ya son varios los equipos que se han interesado por sus servicios al llegar con la carta de libertad en el bolsillo.

Su nombre se ha relacionado ya con el Betis y el Sevilla, pero también con el Valencia y el VillarrealCallejón, de esta forma, regresaría a LaLiga, que abandonó el curso 2012-13.

Hasta la fecha, Callejón ha jugado 336 partidos oficiales con el Nápoles (26.114 minutos) y ha convertido 80 goles, además de dar 77 asistencias. Ganó una Copa (2013-14) y una Supercopa italiana (2014-15).

Con el Espanyol jugó 105 partidos (12 goles y 14 asistencias) y con el Real Madrid disputó 77 (20 goles y 7 asistencias).