El calcio confirma a FIFA sus fechas definitivas del próximo mercado de fichajes

¡Magic Lautaro! Brutal taconazo para fabricar el gol de Lukaku

Lautaro Martínez se inventó el 1-0 del Inter ante la Sampdoria con un taconazo precioso / SPORT.es

Ramón Fuentes

En el diario SPORT ya sabemos cual es el próximo plazo de fichajes que ha fijado la Liga Italiana para la ventana de verano. Desde la competición transalpina acaba de notificar las fechas a FIFA para que lo haga constar en sus calendario internacional de transferencias. 

Y este, a tenor de lo que obra en poder de la máxima competición continental, tendrá una duración de cinco semanas. Un total de 35 días que irán desde el 1 de septiembre hasta el 5 de octubre. De esta forma el mercado en la competición italiana comenzará prácticamente un mes de después de la conclusión de la liga italiana prevista para el 2 de agosto. No olvidemos que ahora mismo hay tres equipos italianos en la Liga de Campeones. En el caso del Atalanta ya está en cuartos después de eliminar al Valencia. Y luego están el Napoles y la Juventus de Turin que están pendientes del partido de vuelta de los octavos. El equipo napolitano precisamente ante el ante el Fútbol Club Barcelona tras el empate a uno de la ida. En el caso de la Juventus de Cristiano Ronaldo tiene que dar la vuelta al 1-0 en contra del Olimpique de Lyon. A esto se suma otros dos equipos más en la Europa League, Inter de Milan y Roma y que se cruzan con el Getafe y el Sevilla. 

Estas fechas tienen un especial importancia. Primero por cuanto ha fijado como límite de su mercado para el 5 de octubre, un día antes de la fecha establecida por la UEFA para poder inscribir jugadores en las competiciones continentales. Y segundo por cuanto la propia UEFA instó el pasado jueves en su Comité Ejecutivo que haya una unificación de fechas de sus ventanas de fichajes entre las grandes ligas de Europa. Esto implica también la Bundesliga, Premier League, Francia y España

En España, como ya contamos el pasado 31 de mayo, todavía España no ha actualizado las ante FIFA las fechas iniciales enviadas antes de aparecer la pandemia del COVID. Fechas que, como ya contamos en SPORT, está previsto que fueran desde principios del mes de agosto hasta finales de septiembre. La intención es que arranque coincidiendo con el final del play off de ascenso a Segunda división y que finalice a finales del mes de septiembre. Toda vez que la competición liguera está previsto que arranque en España el 12 de septiembre. Serían las ocho semanas que suele tener el mercado español todos los veranos y dentro de las doce de máximo que establece el Reglamento del Estatuto de Tranferencias de la FIFA. Vista esta propuesta final de Italia no es descartable que extienda la fecha de salida hasta el 5 de octubre.

Otras ligas que han confirmado sus fechas son la competición belga que irá desde el 7 de julio al 31 de agosto o también el campeonato bosnia que tiene previsto abrir su mercado desde el 13 de julio hasta el 2 de octubre. En Croacia el período estival de fichajes irá desde el 28 de julio hasta el 10 de octubre mientras que en Serbia es muy similar al fijado en Italia y donde podrán fichar jugadores desde el 14 de julio hasta el 5 de octubre.