Buffon pasará este jueves revisión médica con la Juventus

Buffon abandona el PSG a sus 41 años

Buffon abandona el PSG a sus 41 años / Perform

Andreu Miralles

El veterano portero de 41 años Gianluggi Buffon volverá a la Juventus un año después de que se marchase al Paris Saint Germain y no ampliar el contrato de un año que tenia con los parisinos. El acuerdo entre jugador y club es total y mañaná pasará las respectivas pruebas médicas, según informa el periodista italiano de Gianluca Di Marzio, de Sky Sport Italia.

A sus 41 años, Buffon aceptará una oferta económca inferior a la que percibía en el PSG y casi con toda seguridad, un rol secundario en el equipo de Mauricio Sarri. La Juve ya tiene en plantilla a Wojciech Szczęsny y Mattia Perín como primer y segundo portero respectivamente, por lo que es posible que uno de los dos salga para dejarle sitio.

En caso de jugar 8 partidos de Serie A con la Juventus, el histórico portero de la Vechia Signora, se convertiría con el jugador con más partidos de Liga Italiana con 649, actualmente ha disputado 641 y superaría a Paolo Maldini, quien ha disputado 648.

Con la camiseta de la Juventus, contando todas las competiciones, Buffon ha jugado 656 partidos en los que ha recibido 518 y ha dejado la porteria a zero en 311 ocasiones. En su última temporada en París, el italiano jugó 25 partidos entre Ligue 1, Champions y Copa de Francia en los encajó 25 goles y estuvo imbatido en 9 ocasiones.