Sport.es Menú

Buffon pasará este jueves revisión médica con la Juventus

El veterano portero de 41 años ya anunció que no seguiría en el PSG

Buffon podría convertirse en el jugador con más partidos en la Serie A

Buffon abandona el PSG a sus 41 años | Perform

El veterano portero de 41 años Gianluggi Buffon volverá a la Juventus un año después de que se marchase al Paris Saint Germain y no ampliar el contrato de un año que tenia con los parisinos. El acuerdo entre jugador y club es total y mañaná pasará las respectivas pruebas médicas, según informa el periodista italiano de Gianluca Di Marzio, de Sky Sport Italia.

Andreu Miralles

A sus 41 años, Buffon aceptará una oferta económca inferior a la que percibía en el PSG y casi con toda seguridad, un rol secundario en el equipo de Mauricio Sarri. La Juve ya tiene en plantilla a Wojciech Szczęsny y Mattia Perín como primer y segundo portero respectivamente, por lo que es posible que uno de los dos salga para dejarle sitio.

En caso de jugar 8 partidos de Serie A con la Juventus, el histórico portero de la Vechia Signora, se convertiría con el jugador con más partidos de Liga Italiana con 649, actualmente ha disputado 641 y superaría a Paolo Maldini, quien ha disputado 648.

Con la camiseta de la Juventus, contando todas las competiciones, Buffon ha jugado 656 partidos en los que ha recibido 518 y ha dejado la porteria a zero en 311 ocasiones. En su última temporada en París, el italiano jugó 25 partidos entre Ligue 1, Champions y Copa de Francia en los encajó 25 goles y estuvo imbatido en 9 ocasiones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil