Buffon y el PSG, pendientes de la UEFA

sport.es

En Italia ya han llegado a afirmar que la marcha de Buffon al PSG es cuestión de días. En la últimas semanas se ha llegado a un acuerdo entre la entidad francesa y el portero, que firmará por dos temporadas a razón de unos 8 millones de euros por cada una. Sin embargo el sí definitivo se está retrasando debido a la posible sanción que la UEFA le puede imponer a Buffon.

Mediaset sport ha llegado a afirmar que la sanción por la actuación de Buffon en el Bernabéu, donde fue expulsado y tuvo un comportamiento inusual e muy inapropiado, es el factor que está retrasando el cierre de la operación. La UEFA decidió abrir expediente al exguardameta de la Juventus por sus protestas y el PSG está esperando a conocer cuántos partidos puede perderse el portero para decidirse a firmarlo.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará la conducta del portero de la Juventus el próximo día 31, aunque las dos partes son optimistas. Buffon siempre se ha caracterizado por su buena conducta y deportividad, por lo que se espera que se trate de una sanción pequeña y el portero firme por el PSG.