L'Equipe: Buffon fichará por el PSG

L'Equipe: PSG finalmente con Buffon

L'Equipe: PSG finalmente con Buffon / AFP

Daniel Parra Cerezo

El PSG se hará finalmente con el fichaje de Buffon. Así titula el diario francés L'Equipe, que confirma la llegada del histórico guardameta italiano, ex Juventus y ex Parma, a París. Buffon, que se retiró en mayo del conjunto bianconero, viajará esta semana para firmar un contrato por dos años con el club de Al - Khelaifi y Neymar.

Buffon, que militó en la Juventus durante 17 temporadas y que disputó un total de 656 partidos jugados en los que logró 19 títulos conseguidos (1 Serie B), ya se despidió de los aficionados turineses, y su destino será la capital francesa.

El italiano sería el cuarto portero en la plantilla de Tomas Tuchel, por lo que su llegada supone la salida, ya sea de Kevin Trapp o de Alphonse AreolaSebastian Cibois completa el cuarteto, luego de ascender de las categorías juveniles y convencer al alemán.

Gigi, según medios italianos como La Gazzeta y Tuttosport, ya habría comenzado con las recomendaciones en París. Su compañero de selección y ex compañero en la Juventus, Leonardo Bonucci sería la primera de Gigi para Al Khelaifi. Bonucci, hoy en un Milan necesitado de dinero para cubrir los gastos de su sanción, sería la opción del PSG en el tema de centrales. El rossonnero no jugará en los próximos dos años competiciones europeas, por lo que Bonucci estaría dispuesto a salir, según la prensa italiana. 

Así pues, Buffon terminará esta semana sus vacaciones en la Toscana para llegar a París a final de semana.