Bruno Guimaraes, el 'nuevo Busquets', objetivo azulgrana

Bruno Fernandes, en una acción con su nuevo equipo, el Olympique de Lyon

Bruno Fernandes, en una acción con su nuevo equipo, el Olympique de Lyon / AFP

sport.es

El FC Barcelona estaría interesado en el centrocampista brasileño Bruno Guimaraes, del Olympique de Lyon. Así lo asegura la prensa francesa, concretamente el sitio web le10sport.

Bruno Guimaraes llegó al equipo galo durante la última ventana de fichajes, invierno de 2020 y en un tiempo récord se ha adaptado al fútbol europeo. Procedía del Atlético Paranaense y fue fichado por 20 millones de euros.

El jugador, de 22 años, juega de mediocentro y, además de tener un gran recorrido, destaca por su físico (1,82 m) y su potente juego aéreo. Antes de recalar en el OL estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid.

El FC Barcelona cuenta con muy buenos informes de este jugador rápido, técnico y con un gran despliegue físico. Bruno Guimaraes se ha ganado ya a la afición del OL con solo cinco partidos jugados. En tres de ellos fue destacado como "jugador más valioso".

Brilló contra la Juventus en Champions

Su partido más destacado fue el que disputó contra la Juventus el 26 de febrero en Lyon (1-0). En la Ligue 1 ha jugado contra el Metz, Saint-Étienne y Lille y, en la Copa, contra el PSG.

En Francia, después del interés del FC Barcelona, aseguran que podría ser el sucesor de Busquets en la sala de máquinas del equipo azulgrana por su parecido físico y de juego. 

Con la posible partida de Arthur Melo al fútbol italiano, aunque el jugador lo descarta, el Barça necesitaría una pieza de garantias en la medular y el brasileño, internacional sub-23, podría ser el elegido.

Lo cierto es que, como se apunta desde Francia, "el OL tendrá que trabajar duro para mantener a su nueva estrella, su nuevo "Juninho", como ya lo conocen en Lyon, para seguir contando con sus servicios.