En Brasil preocupa la marcha de Arthur a la Juventus

Arthur, nuevo jugador de la Juventus

Arthur, nuevo jugador de la Juventus / Perform

sport.es

El fichaje de Arthur Melo por la Juventus ha traspasado fronteras y ha tenido repercusiones más allá de Turín y Barcelona. En Brasil han estado ultimamente muy atentos a los acontecimientos ya que Arthur era un jugador importante para la selección brasileña. Un cambio ahora de equipo, con nuevo entrenador y nuevas formas de plantear los partidos han provocado que existiera una cierta preocupación por el nuevo encaje de Arthur en la selección.

El traspaso de Arthur a la Juventus ha sido objeto de reuniones del comité técnico del equipo brasileño. De forma telemática, desde sus hogares, los responsables de la CBF se han conectado dos veces a la semana, en reuniones que duran hasta cuatro horas, para analizar la situación y ver qué pasaba con el centrocampista del Barcelona.

Desde el final de la Mundial 2018, Arthur, Marquinhos y Philippe Coutinho son los jugadores que más han jugado para la selección de Brasil. Participaron en 20 de los 22 partidos disputados. y eso se debe a que Tite, el seleccionador, quiere un buen centro del campo a partir del cual construir su juego. Como en Barcelona, Arthur fluctuó en la selección, siendo su mejor momento en la Copa América del último año.

Precisamente el aspecto físico es lo que más preocupa a los responsables de la CBF. En Italia se va a exigir mucho más en este sentido. Además es posible que Sarri lo utilice como hizo con Jorginho en el Nápoles y en el Chelsea. A Sarri le gusta tener, en esta posición, a alguien con buenas habilidades en la construcción del juego, un buen pase, incluso si no es un excelente goleador, un papel que atribuye a otros mediocampistas.

Es por ello que si acupa esa posición en la Juventus, Arthur deberá competir con Casemiro y Fabinho en la selección. Estos encajan mucho mejor para Tite en esa posición que Arthur.