El Borussia Dortmund presiona a Haaland para que decida su futuro

Hans-Joachim Watzke forzará una nueva reunión con Mino Raiola en los próximos días

Propondrá una ficha multimillonaria a cambio de que siga un año más

El Borussia Dortmund quiere que Erling Haaland se defina

El Borussia Dortmund quiere que Erling Haaland se defina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los dirigentes del Borussia Dortmund, disgustados por los continuos rumores en torno al futuro de su estrella Erling Haaland, presionan al delantero noruego a través de su representante Mino Raiola para que defina su futuro inmediatamente y les aclare si seguirá o no un año más en el Signal Park Stadium.

Según asegura As, días atrás se produjo una reunión entre Hans-Joaquim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, y Raiola en la que, lejos de acercar las posturas, todo quedó abierto. De ahí que el Dortmund forzará un nuevo encuentro en breve para recibir una respuesta a esta incógnitas: quiere que Haaland decida ya si sigue un año más en Dortmund o bien abandona el club; y en este caso, decidir cuál será ese equipo de destino.

El Borussia quiere que Haaland siga un año más, aunque según algunas fuentes sus dirigentes habrían llegado a un pacto verbal con Mino Raiola para facilitar su salida en el verano de 2022. Para conseguir este cambio de estrategia, los dirigentes del club germano están dispuestos a proponer un sueldo galáctico al delantero noruego, alrededor de 14 millones de euros netos. A cambio, se pactaría una cláusula fija a cambio de la cual Haaland cambiaría de club, sí o si, en el verano de 2023.

El Madrid quiere que se quede... un año más

El Real Madrid recibiría con alegría este pacto pues los planes de Florentino Pérez de cara al próximo verano pasan por cerrar la llegada de Kylian Mbappé. Una vez ligado el ahora delantero del PSG, llegaría el momento de intentar el fichaje de Haaland como relevo de futuro de Karim Benzema.

Esto no quiere decir que el Real Madrid se quede al margen de una posible puja en el verano de 2022, y el propio Hans-Joaquim Watzke así lo reveló . En la entidad blanca confían en que las buenas relaciones que mantienen con el Borussia les permitan llevarse el gato al agua, mientras que el Barça juega la baza de la excelente sintonía del presidente Joan Laporta con el representante Mino Raiola.

La competencia de PSG, United y City

Otro factor es la competencia del PSG, una vez que el conjunto francés pueda perder a Kylian Mbappé, si bien el handicap del conjunto parisino es que su proyecto deportivo, encorsetado en la Ligue 1, no es tan potente como el que pueden presentar a medio plazo Barça, Real Madrid y especialmente los clubes ingleses de Manchester.

El United y el City, por potencial deportivo y económico, son los grandes aspirantes con la Premier League como escaparate de primer orden al asalto de la Champions, un desafío que ambos clubes tienen pendiente, especialmente los 'Blues' de Josep Guardiola.

As asegura que la cláusula de 75 millones para permitir la salida de Haaland no sería tal, sino un pacto verbal para facilitar su salida, después de que MIno Raiola cerrara la llegada de Erling al Borussia en unas condiciones excelentes: 20 millones de euros más otros 22 en comisiones, 14 para el propio Raiola y 8 para el padre del jugador.