El Betis, dispuesto a vender a Sanabria

Tonny Sanabria, en acción en un partido con el Genoa

Tonny Sanabria, en acción en un partido con el Genoa / EFE

SPORT.es

El Real Betis intentará cerrar el traspaso de su delantero Tonny Sanabria, que esta temporada ha jugado cedido en el Genoa, de la Serie ALa entidad verdiblanca bajará sus pretensiones económicas iniciales para buscar el cierre de la operación, ante el interés no solo del propio Genoa por el paraguayo, sino también de otros clubs españoles y de la Premier League, según informa Estadio Deportivo.

Las necesidades béticas de obtener 'cash' para apuntalar la plantilla de Manuel Pellegrini abren la opción de que Sanabria pueda salir definitivamente. El que fuera jugador del fútbol base del FC Barcelona está en el mercado y, según la información de Estadio Deportivo, el Betis estaría dispuesto a acceder a su traspaso por una cantidad que oscilaría entre 8 y 10 millones de euros.

Tonny Sanabria tiene contrato con el club de Heliópolis hasta junio de 2022 y el Genoa querría seguir contando con sus servicios, pero hasta ahora las diferencias económicas para ejecutar su opción de compra lo impedía. La situación ha dado un vuelco ahora, si bien el club italiano deberá competir con otros candidatos a llevarse al delantero centro guaraní, actualmente con una lesión en el soleo.

Larga trayectoria

Sassuolo, Roma y Sporting de Gijón fueron los otros equipos como profesional de Sanabria, quien puede vivir sus últimas horas como jugador de un Betis que necesita reforzar otras posiciones, como el lateral izquierdo. No obstante, antes de entrar en operaciones de fichajes, debe aligerar plantilla y el ariete paraguayo es uno de los principales activos para obtener unos ingresos que permitan afrontar los objetivos del secretario técnico verdiblanco, Antonio Cordón.

De momento, el Genoa parte como el principal favorito, pero todo dependerá de las propuestas que lleguen a las oficinas del Benito Vaillamarín. En los próximos días se espera cerrar el traspaso de un delantero que quiere seguir en el fútbol italiano.